Skip to main content

Investigación e Innovación

Centro de pruebas de llantas agrícolas de Firestone.

Si existen instalaciones dedicadas exclusivamente a probar llantas, sabes que son de Firestone.

Antes de haber presentado los primeros neumáticos para tractor en 1932, Harvey Firestone los probó en su propia granja en Columbiana, Ohio. Firestone sigue siendo líder en la familia de llantas agrícolas en América, debido en gran parte al Centro de Pruebas de llantas Firestone de 400 acres, ubicado justo al lado de la granja en donde comenzó todo. Reconocido como una fuente confiable de información para el desempleo y desarrollo, el centro de pruebas opera 24 horas al día, siete días a la semana, sometiendo a pruebas extenuantes en algunas de las condiciones más extremas.

La Máquina Malvada

Para realizar algunas de las pruebas más extremas en el Centro de Prueba de llantas Firestone, necesitábamos equipo especial. Presentamos La Máquina Malvada, nuestro monstruo de 30 toneladas único en su tipo, capaz de ejercer más de 15,422 kg de fuerza de tracción. La Máquina Malvada imita la resistencia del más grande y pesado equipo de agricultura. Está cargada con una batería completa de equipos de diagnóstico que le permite a Firestone, medir tracción, el tirón, derrape de las llantas, desgarre de la barra y resistencia general de las llantas.

Investigación y Desarrollo

Tanto las llantas agrícolas como productos de la competencia son evaluados en el Centro de Pruebas de llantas Firestone. Adicionalmente, investigamos y probamos nuevos componentes de hule y bandas de rodamiento y nos asociamos con productores de equipos agrícolas para satisfacer las crecientes necesidades del agricultor. Aquí fue donde nuestros ingenieros desarrollaron y probaron uno de los avances más significativos de la industria, el ahora famoso diseño de la banda de rodamiento 23º. La tecnología del Diseño de Deflexión Avanzada de Firestone (AD²) fue evaluada aquí. Actualmente, ingenieros de todo el mundo vienen a Columbiana a discutir sus proyectos actuales y actualizarse con las innovaciones más recientes del departamento de Desarrollo de llantas agrícolas.