Texas Proving Grounds

Cerca de Fort Stockton, Texas, a medio camino entre El Paso y San Antonio, se encuentra uno de los activos educativos más valiosos de Bridgestone Americas: Texas Proving Ground (TPG) de Bridgestone Americas. Creado en 1.955, TPG cuenta con más de 6.000 acres de terreno plano y diversas pistas de prueba y entornos de conducción. En TPG, los límites de las llantas y los vehículos pueden probarse en condiciones reales.

La instalación aloja carreteras y calles urbanas simuladas, un “lago negro” gigante de asfalto y una pista en forma de óvalo más grande que las de Daytona e Indianápolis. Hay pistas por las que puede circularse en condiciones húmedas o secas sobre suelos rugosos, baches, cunetas y cualquier otra superficie que los conductores puedan encontrar en situaciones normales o anormales.

TPG también le brinda a los visitantes invitados la oportunidad de aprender sobre la tecnología las llantas, observar la complejidad de las pruebas y posiblemente obtener experiencia práctica de conducción.

 

Objetivos del TPG
TPG ayuda a Bridgestone Americas a promover los viajes seguros ya que:

  • Proporciona capacidades de prueba técnicas excepcionales de requisitos de conducción, manejo, ruido, tracción y de otro tipo de OEM (fabricante de equipos originales) y de flota;
  • consolida la mayor parte de la evaluación de las llantas de carretera en una ubicación eficiente con posibilidad de expansión;
  • mantiene una instalación de primera clase que es un lugar de trabajo de última generación.

Estadísticas geográficas
Ubicación: Desierto de Chihuahuan, extremo norte, Estados Unidos
Elevación: 3.000 pies
Tamaño: 15.3 kilometros cuadrados, más de 6.000 acres
Precipitación anual promedio: 12 pulgadas
Temperatura promedio: 20 grados Centígrados.
Días promedio de sol: 360

Características técnicas

  • Superficies de ruido, vibración y aspereza (NVH)
    Longitud de 2.296 pies, más de 20 superficies diferentes, incluidos baches, pozos, vías férreas, ondulaciones pequeñas y grandes, asfalto suave/dañado/reparado/estriado y concreto acanalado/reparado/agrietado
  • Área de dinámica de vehículos
    Asfalto, 40-580 kmph
  • Trayecto de manejo húmedo/seco
    2.6 kilometros de asfalto liso, cambio de elevación de 26.3 pies, pista deslizante de 492 pies de diámetro y 40-140 kmph, profundidad de agua controlada por temporizador
  • Trayecto de pista seca
    2 kilómetros del asfalto, recta de 70-200 kmph y 82 pies de ancho para giros en slalom, constantes y de radio variable
  • Pista deslizante
    Asfalto y concreto, suelo seco y húmedo, tracción de frenado, distancia de frenado, deslizamiento sobre agua,
    Pérdida de RPM, ruido de adelantamiento en superficies SAE/ISO, filmación con placa de vidrio
  • Deslizamiento sobre agua lateral y longitudinal
    3.772 pies de asfalto liso, radio de 328 pies, bidireccional, 0-120 kmph
  • Tracción de frenado
    984 pies de asfalto, 492 pies de concreto, suelo húmedo y seco
  • Pista en forma de óvalo de 12 kilómetros